2022 se viste con tonos mostaza

Hoy hablaremos de la tonalidad de amarillo conocida como mostaza. En este blog te contaremos por qué deberías considerar este color cómo una opción para tus interiores. Repasaremos las propiedades del mostaza, sus posibles aplicaciones, colores con los que combina de maravilla y daremos un par de consejos extra sobre su uso.

En 2022, el amarillo mostaza substituye al terracota como color del año. Este tono cálido es ideal para dar un toque de color a tus interiores, brindando un aire mediterráneo a cualquier espacio.

El mostaza es una tonalidad extremadamente versátil. Este tono es una gran opción para iluminar habitaciones oscuras, su color vibrante recuerda a la luz del sol y despierta el resto de colores del ambiente. Este color también puede dar vida a interiores dominados por neutrales, uno puede desde poner un sofá mostaza en su salón, optar por sábanas de esta tonalidad para iluminar su habitación, ornamentar la casa en tonalidades mostaza, hasta pintar sus muebles de cocina de este color.

¿Qué nos aporta el color mostaza?

El color mostaza tiene más beneficios de los que piensas. Al ser un derivado del amarillo, este tono se asocia con la alegría y la felicidad. Se dice que los interiores mostaza aportan energía al cuerpo y estimulan la mente. Además, despierta emociones positivas y proporciona vitalidad.

¿Cómo podemos combinar el color mostaza?

Como ya hemos comentado anteriormente, el mostaza es una gran opción para añadir un toque de color a interiores en los que domina una paleta neutra. Además, este color es una gran base sobre la que añadir otras tonalidades más claras de amarillo. Estos son los cuatro colores con los que recomendamos combinar el amarillo mostaza:

Mostaza y azul

mostaza y azul

El amarillo y el azul son colores complementarios, lo cual hace que su contraste pueda dar resultados increíbles. La frescura del azul se compenetra a la perfección con la calidez del mostaza, creando un balance justo entre energía y tranquilidad para nuestro espacio.

Mostaza y blanco

mostaza y blanco

Es cierto que el blanco es el color base por excelencia, puesto que no hay tono con el que no combine de manera satisfactoria. Aun así, el mostaza y el blanco tienen una relación curiosa, cuando estos dos tonos comparten un espacio, hacen brillar el uno al otro. De este modo, podemos crear un ambiente extremadamente luminoso y alegre en nuestro hogar.

Mostaza y verde

mostaza y verde

Esta combinación también aprovecha el contraste frío/calor, y su combinación aporta una sensación de paz, naturaleza y tranquilidad inigualables a cualquier espacio. A esta mezcla se le puede añadir tonos blanco o beige para terminar de completar el espacio.

Mostaza y rojo

mostaza y rojo

Tal vez la combinación más arriesgada de nuestra lista. Esta combinación energética de dos tonalidades claramente cálidas no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados. Esta es la combinación ideal para aquellos que quieran un interior con carácter.

Como consejo adicional, a la hora de combinar el color mostaza con texturas, recomendamos optar por maderas de cualquier tonalidad y por fibras vegetales como el mimbre o el bambú.



mostaza y

Con qué tenemos que tener cuidado.

Aun así, no debemos emocionarnos con el color mostaza, aunque sea un color altamente versátil y alegre, debemos aplicarlo en pequeñas dosis para no crear un ambiente abrumador en nuestro espacio.

Más de 50 años de experiencia.
Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.

Ver proyectos

Estudiamos tu proyecto