3 consejos decorativos inspiradores para diseños de interiores

Cuando hablamos de la decoración de diseños de interiores nos referimos a ese “toque de personalidad” que aplicamos a cada estancia. Esa manera de diferenciarnos, de hacer nuestro el espacio y de sentirnos a gusto en nuestro rincón favorito del hogar.

Para conseguir este toque de gracia existen varios elementos a tener en cuenta que nos pueden ayudar. No hace falta tener unos conocimientos súper específicos de diseño de interiores, simplemente tener claro qué nos gusta y cómo podemos potenciar el hecho de sentirnos cómodos en cada estancia.

Por eso, desde Tarraula queremos compartir algunos consejos prácticos para que puedas generar ese espacio de inspiración y relax en tu casa. Puedes aplicarlos directamente tú, si te sientes con ganas e ilusión por iniciarte en este mundo, o bien puedes consultarnos en nuestro estudio de interiorismo de Jávea. Estaremos encantados de conocerte, ver tus ideas y proponerte texturas, mobiliario y más elementos decorativos para transformar tu casa en el hogar de tus sueños.

Ten en cuenta estos 3 consejos decorativos para crear espacios inspiradores

Te proponemos tres elementos a tener en cuenta para generar un espacio cómodo, inspirador y que nos aporte esa sensación de bienestar en nuestro hogar.

Equilibrio - 3 consejos decorativos inspiradores para diseños de interiores

En primer lugar, te aconsejamos que cuides el equilibrio. Nos referimos a ese equilibrio entre estética y funcionalidad en los espacios. No sirve de nada que una estancia esté a la última moda en tendencias decorativas si luego no nos es funcional y no utilizamos dicho espacio. Y lo mismo ocurre al contrario, si solamente es funcional y no tenemos en cuenta la estética podemos no sentirnos cómodos en un período corto de tiempo y debemos comenzar de nuevo la reforma del espacio.

En este sentido, existen tres tipos de equilibrio que se pueden implementar en los espacios:

Punto Focal - 3 consejos decorativos inspiradores para diseños de interiores

En segundo lugar de nuestra lista, debemos tener en cuenta el énfasis o punto focal. Con esto nos referimos a ese lugar donde enfocamos la atención. El objetivo es que un elemento en la decoración atraiga nuestro interés.

El énfasis se cumple cuando el elemento escogido es lo primero que destaca al entrar al espacio. Y cuando éste define el resto de la decoración.

Armonia - 3 consejos decorativos inspiradores para diseños de interiores

Por último, potencia la armonía en tu diseño de interiores. Con ella conseguimos que cada una de las partes del espacio contribuyan a crear el ambiente que queremos lograr. Es decir, que cada punto cumpla su función en el conjunto.

No estamos diciendo que todo sea del mismo color o que un material predomine en el espacio, sino que con la armonía conseguimos que la combinación de todos los elementos den como resultado un espacio acogedor

Más de 50 años de experiencia.
Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.

Ver proyectos