En el blog de hoy queremos hablar de cómo decorar tu casa con plantas. Además de aportar una dosis de verde a tu hogar, las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud. A continuación te contamos más sobre ellas y cómo las puedes utilizar para decorar tu casa de una manera original y elegante con los consejos de nuestros decoradores de interiores.
Muchos creen que tener plantas en casa solo sirve para decorar espacios. Pero los beneficios que tienen para nuestra salud y ánimo ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida.
Las plantas tienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud. Ahora te las contamos todas.
Las plantas de interior pueden agruparse para formar pequeños jardines o repartirse por toda la casa o el lugar de trabajo. Lo importante es proporcionarles luz, riego y abono adecuado. La naturaleza hará el resto y proporcionará la mejor y más espectacular de las decoraciones.
Lo mejor, es encontrar plantas que combinen con el estilo de la decoración elegida. De esta manera crearán una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.
Por ejemplo, se pueden utilizar plantas que den mayor sensación de amplitud a un apartamento pequeño. O, por el contrario, que creen un ambiente más cálido en un hogar de grandes dimensiones.
Muchas veces dejamos de tener plantas en la vivienda por no disponer de tiempo para su cuidado, lo que hace que muchas se sequen por falta de riego o todo lo contrario, que se ahoguen por un exceso de agua. Pero existen plantas bellísimas que crecen sin problemas y sobreviven a nuestra falta de cuidados.
Te compartimos este artículo en el que podrás ver las plantas de interior más populares y sus principales cuidados.
Desde nuestro estudio de interiorismo TARRAULA apostamos por la decoración del hogar con plantas, ya que además de los beneficios que hemos señalado más arriba nos aportan calidez, elegancia y un toque naturalidad a nuestro hogar.