Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

En el blog de hoy queremos hablar de cómo decorar tu casa con plantas. Además de aportar una dosis de verde a tu hogar, las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud. A continuación te contamos más sobre ellas y cómo las puedes utilizar para decorar tu casa de una manera original y elegante con los consejos de nuestros decoradores de interiores.

Muchos creen que tener plantas en casa solo sirve para decorar espacios. Pero los beneficios que tienen para nuestra salud y ánimo ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida.

Las plantas tienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud. Ahora te las contamos todas.

Beneficios de decorar tu casa con plantas

Planta en tocador - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

Consejos para decorar con plantas de interior

Consejo para decorar interior - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

Las plantas de interior pueden agruparse para formar pequeños jardines o repartirse por toda la casa o el lugar de trabajo. Lo importante es proporcionarles luz, riego y abono adecuado. La naturaleza hará el resto y proporcionará la mejor y más espectacular de las decoraciones.

Lo mejor, es encontrar plantas que combinen con el estilo de la decoración elegida. De esta manera crearán una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.

Por ejemplo, se pueden utilizar plantas que den mayor sensación de amplitud a un apartamento pequeño. O, por el contrario, que creen un ambiente más cálido en un hogar de grandes dimensiones.


Decoración con plantas - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

Ahora te compartimos algunos de los consejos de los interioristas de TARRAULA para que le saques el máximo partido a la decoración de tu casa con plantas:

Plantas en aseo - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees
  • Debemos elegir plantas que conozcamos de antemano sus necesidades de luz y temperatura
  • Debemos reconocer el espacio que disponemos y cuál será el crecimiento de la planta (Recuerda que los radiadores y las corrientes influyen negativamente).
  • Una planta de exterior nunca podrá sobrevivir en el interior de una vivienda.
  • Las plantas son un excelente delimitador de zonas. Por ejemplo, para marcar la zona del comedor o el salón, un despacho en el comedor, o que empieza una escalera.
  • Elige siempre un buen macetero, con excelentes diseños y colores. (No vale la pena tener una planta preciosa pero con un macetero que no siga la misma línea decorativa de la estancia, por ejemplo).
  • Para cualquier estilo de decoración es adecuado utilizar maceteros en grupos de dos o tres, sean iguales o de diferentes tamaños.
  • Crean focos de atención. Una bonita planta y de dimensiones adecuadas siempre atraerá las miradas.
  • En la cocina es recomendable utilizar plantas aromáticas que, además, podemos utilizar para cocinar.
  • Es muy llamativo poner las plantas con personalidad en centros de mesa, en un baño sin abusar o en la cocina.
  • Son excelentes para techos altos.

Muchas veces dejamos de tener plantas en la vivienda por no disponer de tiempo para su cuidado, lo que hace que muchas se sequen por falta de riego o todo lo contrario, que se ahoguen por un exceso de agua. Pero existen plantas bellísimas que crecen sin problemas y sobreviven a nuestra falta de cuidados.

Te compartimos este artículo en el que podrás ver las plantas de interior más populares y sus principales cuidados.

Desde nuestro estudio de interiorismo TARRAULA apostamos por la decoración del hogar con plantas, ya que además de los beneficios que hemos señalado más arriba nos aportan calidez, elegancia y un toque naturalidad a nuestro hogar.


Plantas en el salón - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

Plantas en el comedor - Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que crees

Más de 50 años de experiencia.
Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.

Ver proyectos