Hoy hablaremos sobre el interiorismo ecléctico. Se trata de un movimiento que incorpora de manera elegante todos los estilos tradicionales de diseño de interiores. El eclecticismo no tiene un origen concreto, pero sus influencias son claramente bohemias. Al final de este blog, tendrás un amplia selección de imágenes de inspiración ecléctica para saber si este es tú estilo.
Este estilo tiende a usar paletas muy variadas en un mismo espacio.
Haciendo uso de distintos estampados y texturas que no combinaban ordinariamente, el estilo ecléctico puede crear capas de color y decoración muy interesantes
Esta modalidad de interiorismo no contempla las diferencias temporales entre los estilos que combina. En los interiores eclécticos, podemos encontrar influencias de estilo barroco, moderno, vintage y minimalista en un mismo espacio.
A pesar de ser un estilo desbaratado a primera visita, conseguir un interior ecléctico, equilibrado y elegante es altamente complejo. Debido a la gran variedad de colores, texturas y elementos presentes en un mismo espacio, el interiorista debe seleccionar un punto focal para la decoración, así como una temática que guíe el resto de la decoración
El dorado resulta ser uno de los colores más fáciles de combinar. En caso de tener un interior basado en una paleta neutral (beige, blanco, marrón…), el oro se fundirá con el resto de nuestro interior debido a la tonalidad amarillenta del color en sí. Si en su lugar tenemos un interior dominado por tonalidades muy saturadas como el rojo, el verde o el azul, el dorado será un gran aliado para crear bellos contrastes y añadir un poco de brillo a nuestro espacio.
En conclusión, el eclecticismo es un collage de varios otros estilos de decoración. Si es ejecutado de manera correcta, pueden conseguirse resultados espectaculares, diferentes y divertidos.