La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

La luz juega un papel determinante en nuestros hogares. La iluminación es clave y los diseñadores de interiores lo sabemos. En el blog de hoy te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta sobre la iluminación en tu proyecto de interiorismo.

A priori puede parecer un elemento poco importante, pero después de leer este artículo, te darás cuenta de todo lo que nos puede aportar un elemento tan básico pero a la vez tan necesario en nuestro hogar.

A continuación, te contamos las claves para aprovechar la luz como elemento clave en tu proyecto de interiorismo.

Por qué es tan importante tener buena luz en tu hogar

Contar con una buena iluminación nos puede ayudar a desarrollar o sentir aquello que queremos en cada estancia. Por ello, podemos decir que la luz es el eje central de toda buena decoración. Para iluminar correctamente un espacio es importante partir de una base general e ir añadiendo puntos de luz.

Cuando hablamos de la iluminación, no debemos dejar de lado a su opuesto, las sombras. Hay que tener en cuenta que toda luz tiene su sombra y debemos procurar que ésta se proyecte en el lugar adecuado, o si buscamos justo lo contrario, evitarla. La inclinación de la iluminación o la fuerza del haz de luz influirán en este sentido, así como el color de las paredes.

La luz en la cocina - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

Las luces y las sombras se deben conjugar para favorecer la atmósfera que se pretenda crear en cada espacio. De esta combinación dependerá que una estancia desprenda un ambiente más cálido y propicio a estar cómodos y relajados. O todo lo contrario, a crear un espacio frío y poco acogedor.

Para nosotros, desde nuestro estudio de interiorismo en Jávea, consideramos la luz natural como un elemento importante en cada proyecto. La iluminación ayuda a sentirnos cómodos en las estancias, así como a propiciar una mejor transpiración y tiene un valor decorativo muy elevado.

De hecho, siempre recomendamos apostar por espacios abiertos o realizar reformas que nos permitan tenerlos. En este sentido, la orientación de la vivienda juega un papel esencial. A continuación te acercamos algunos de los beneficios de tener la casa bien iluminada de manera natural.

Descubre los beneficios de tener una buena iluminación natural en casa

REDUCE EL ESTRÉS

Por norma general, no somos conscientes del poder que tiene la iluminación en nuestro día a día. La luz natural del sol regula muchas funciones vitales de nuestro organismo y tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo.

De hecho, está probado que la tristeza y la depresión se producen más en lugares con menos luz. La luz en la habitación - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

PRODUCE SENSACIÓN DE AMPLITUD

Una buena luz ayuda a crear espacios amplios, y puede atenuar o realzar efectos decorativos para hacer más agradable el ambiente.

Un tono neutro y pastel hará que tu hogar gane en luminosidad. Por el contrario, los colores oscuros empequeñecerán los espacios.

No es necesario tener más metros para que la casa parezca más grande. La clave está en tener una vivienda bien iluminada, para disfrutar de estancias amplias en las que cada rincón sea aprovechable.

La luz en el salón - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

DA PROFUNDIDAD A TU HOGAR

La luz también puede dar profundidad a los ambientes de tu hogar. Por eso es importante la distribución de objetos, muebles y de los focos de luz artificiales.

n consejo que te hará ganar en profundidad es iluminar tu vivienda de forma diferente en función del espacio en el que te encuentres. Recomendamos utilizar luz blanca en el baño y la cocina y luz cálida en el resto de estancias. La importancia de la luz - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

ES LA MEJOR ALIADA PARA UNA BUENA DECORACIÓN

La ambientación de un espacio puede cambiarlo por completo. Cualquier modificación en la iluminación puede crear una apariencia general diferente de cualquier espacio. Así como dar juego para conseguir diferentes efectos decorativos en una estancia.

Desde Tarraula consideramos la luz como un elemento clave para cada proyecto. La podríamos considerar como el alma de la arquitectura, ya que nos permite apreciar el espacio que nos rodea y relacionarnos mejor con él.

Si necesitas un estudio de interiorismo tanto para obra nueva como para reforma, en Tarraula somos una empresa especializada en crear el espacio perfecto para cada persona.

Acércate a visitarnos a nuestro estudio de interiorismo de Jávea. Estaremos encantados de atenderte para crear tu nuevo espacio de confort y tranquilidad.

La luz natural - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

La luz en espacios amplios - La luz como elemento clave en tu diseño de interiores

Más de 50 años de experiencia.
Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.

Ver proyectos