Mármol, el rey de los interiores elegantes

El mármol es uno de los recursos más clásicos y duraderos en el ámbito del diseño interior. Esta roca metamórfica compacta, compuesta por calcita y dolomita, presenta una textura cristalina y unas vetas de intricado diseño y multitud de colores. Al ser un material de origen natural, cada pieza de este es completamente única.

Desde poner un ornamento de mármol hasta basar todo tu interior en este material. El mármol es un elemento altamente versátil para el interiorismo y en este artículo te explicamos algunas de sus aplicaciones

Principales aplicaciones del mármol en interiorismo

Mármol como encimera

Puede que sea la opción más vista, pero usar el mármol como material de encimera para nuestra cocina proporcionará un aire de elegancia y sofisticación inigualables. Aun así, su belleza tiene un precio, y es que este material no es de los más prácticos como superficie de trabajo puesto que es delicado y se quema con facilidad, a menos que esté tratado de manera especial.

Mármol como mesa

Usar este material como mesa para un comedor o una sala de estar es la apuesta segura para dar “glamour” a dicho espacio. Además, si la pieza de mármol se combina con patas de mesa y sillas doradas o negras, puede conseguirse un look altamente lujoso.

Mármol como suelo

El mármol fue el material predilecto para cubrir suelos durante muchos años hasta que aparecieron el parqué y los conglomerados. Sin embargo, el mármol sigue siendo, a nuestro parecer, una de las opciones más elegantes para diseñar un espacio. Además, si se opta por una tonalidad clara, un suelo de mármol distribuye la luz por el espacio y ayuda a crear un ambiente luminoso.

Mármol como pieza ornamental

Ya sea con un jarrón, o con una plancha de mármol como cabecera de cama, uno puede dar un toque de color y de luz a un interior con un detalle de mármol.

Tipos de mármol

Cabe comentar, que cuando uno oye la palabra mármol se imagina la pieza blanca y negra más clásica. Pero como ya hemos comentado anteriormente en este artículo, este material puede encontrase infinidad de tonalidades:

Mármol crema



Este tipo de mármol es ideal para dar un toque exquisito a cualquier interior. Su neutralidad aporta paz y armonía a todo espacio, además de combinar bien con cualquier color

Mármol Negro



Elegante y lujoso, este mármol debe aplicarse solamente en interiores muy luminosos de inicio.

Mármol Marrón



Uno de los más elegantes y versátiles, el mármol marrón es extremadamente agradecido. Al igual que las tonalidades crema, este mármol tolera todo tipo de combinación de colores, incluyendo otras tonalidades de mármol.

Mármol Rosa



Tal vez una de las tonalidades de mármol más arriesgadas. El mármol rosa es la opción ideal para aquellas personas que se decanten por un interior con personalidad. Además, es también una buena opción para decoración de exteriores.

Mármol verde



Este es uno delos tonos de mármol más peculiares debido a que su color no es de fácil combinación. Aun así, si se decide optar por el mármol verde, el resultado puede ser espectacular, sobre todo si se combina con tonalidades doradas.

En conclusión, el mármol es un gran aliado para el interiorismo. Su flexibilidad de aplicación y gran variedad de tonos hacen que sus posibilidades sean infinitas.

Más de 50 años de experiencia.
Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.

Ver proyectos

Estudiamos tu proyecto