tarraula logo

Papel pintado: descubre sus claves y ventajas como elemento decorativo

El papel pintado es la solución perfecta cuando queremos un cambio rápido, fácil de realizar y económico para nuestro proyecto de interiorismo. ¿Te has planteado darle un aire nuevo a tu hogar con él? En este blog te traemos algunos trucos, claves a tener en cuenta y las ventajas que nos aporta este elemento decorativo a cada estancia.

Parece que el papel pintado es tendencia, ya que últimamente los grandes nombres de la decoración están apostando por él. ¿La razón? Puede cambiar por completo la esencia de una estancia, haciendo que gane en belleza, originalidad y personalidad, de una manera rápida y sencilla. Pero, tiene más ventajas. Deja que nuestro equipo de interiorismo te desvele algunas de las claves de este elemento decorativo.

¿Qué ventajas aporta el papel pintado a la decoración de interiores?

El equipo de interioristas de TARRAULA asegura que algunas de las ventajas que nos aporta la utilización del papel pintado en paredes son:

Es lavable, así que su mantenimiento y durabilidad es mayor.

Es muy resistente al roce, cubre las pequeñas imperfecciones de la pared.

Ofrece una experiencia más acogedora si, por ejemplo, utilizamos papeles texturizados.

Es mucho más decorativo que pintar.

Tiene muchas opciones: desde motivos florales, geométricos, murales a gran escala…

Genera amplitud y perspectiva a las estancias. Haciendo que los espacios parezcan más grandes.

Su instalación es muy limpia y no genera olores.

 

Como todo en la vida, también hay alguna desventaja. Y en este caso el papel pintado es más caro que pintar. Pero podemos utilizarlo en alguna pared o rincón para dar profundidad y personalidad a una estancia, por ejemplo.

Existe un tipo de papel pintado para cada estilo decorativo

El equipo de interioristas de Tarraula recomienda un tipo de papel pintado para cada estilo decorativo.

  • Para un estilo minimal. Recomendamos papeles lisos con acabado de textura, así como diseños geométricos a gran o pequeña escala. Es una apuesta segura de atemporalidad.
  • Para un estilo transgresor. Si te atreves con todo, te enamorarás de colecciones con una marcada deriva pictórica que, en ocasiones, generan ilusiones ópticas de gran profundidad.
  • Para un estilo vitalista. Lo vegetal y floral ayuda a generar una energía clorofílica de la que no te arrepentirás
  • Para un estilo clásico. Seguro que las rafias naturales combinadas con papeles pintados de rayas o cuadros escoceses no fallan.
  • Para un estilo romántico. Encajan a la perfección los motivos paisajísticos de inspiración oriental que te transportan a parajes increíbles de los que nunca querrás salir.

Así que, tengas el estilo que tengas, existe el papel pintado ideal para cada rincón de tu hogar. Solo tienes que investigar un poco, tener en cuenta las líneas estéticas de tu proyecto de interiorismo y arriesgarte a probar el poder del papel pintado. De hecho, en algunos de nuestros proyectos de decoración de interiores hemos apostado por este elemento decorativo, ya que según hemos explicado aporta muchas cosas positivas al espacio.

Es hora de atreverse a utilizar este elemento tan versátil para la decoración de interiores. Si necesitas consejo, nuestro equipo de interioristas te puede ayudar a crear el ambiente ideal para tu proyecto. Consúltanos o ven a visitarnos a nuestro espacio de interiorismo en Jávea.

Más de 50 años de experiencia.

Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.